Bio

Soy un boomer. Escribo desde los 10 años pero a los 14 me pasé al ensayo. 

Estudié Filosofía en la Universidad de Barcelona. Tengo la Suficiencia Investigadora. Presenté mi tesina dirigida por Cristina De Peretti de la UNED y como ponente Francesc Fortuny de la UB en 1991 obteniendo Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Completé mis estudios en el Istituto Italiano per gli Studi Filosofici con Alistar C. Crombie, en el Centro di Studi Vichiani en Nápoles, en la Universidad Complutense de Madrid con Gabriel Albiac y en la Maison des Sciences de l'Homme en París con Jacques Derrida. Fui investigador del CIRIT en Milán.

Publiqué una antología de textos de Giambattista Vico con la Editorial Península introducida, traducida y anotada por mí. Fui profesor universitario de Ciencia Política del ICESB (Institut Catòlic d'Estudis Socials de Barcelona) hoy integrado en la Universidad Ramón Llull. Dirigí la tesina de Xavier Filella publicada como Els intel·lectuals i la ideología nacional que fue Premio Rovira i Virgili de Ensayo en 1995.

Fundé junto a otros más, la Secció de Filosofia dentro del Institut d'Estudis Catalans, así como el GISP (Grupo de Investigación Social y Política) en la Fundación Anthropos, donde invitamos a Michael Hardt a dar una conferencia y entrevistamos a Toni Negri en la Revista Anthropos. Uno de los seminarios del GISP está recogido en el libro coordinado por mí y por José Jorge Sánchez, Dunas en la playa reflexiones en torno al poderFui también profesor de Filosofía de secundaria en la Academia Prat.

También tuve una importante actividad en el campo de la informática después de realizar un máster en ingeniería de software en el Instituto Microsoft. Fui profesor de Informática de Formación Profesional en Centre d'Estudis Prat. Di clases de informática para los opositores a los Cuerpos Informáticos del Estado y en varias academias. Fuí uno de los pioneros en la adopción de Java en España y colaborador de las revistas PCWorld, NetConexión, iWorld, Revista Microsoft de Programadores. Evangelizador de Internet en España en sus inicios en 1994 realicé cursos por parte de Telefónica y de otras empresas. Di muchas conferencias en empresas y universidades: una sesión para el profesorado de EADA, una conferencia auspiciada por Alfons Cornella en ESADE, otra conferencia en la Universidad Alcalá de Henares, en la Universidad de verano de Sitges, etc. En 1995 hice mi primer pedido a Amazon (sólo se podía por fax) y en 1997 compré mi propio dominio (busom.com).

Durante un periodo de tiempo fui contemporizando la educación y la colaboración en la empresa privada hasta que llegué a dedicarme completamente a esta segunda allá por el año 2000. A partir de entonces me he dedicado a construir proyectos digitales a nivel internacional, desde cero y, a desarrollarlos, en el sector del ocio principalmente, tanto de tipo B2C como B2B. Poseo varios másters en ESADE de Dirección de Marketing, Dirección de Ventas y Dirección General, así como un curso de Geopolítica y Gobernanza Global con Javier Solana. También tengo un curso en Ciberinteligencia y Seguridad Informática por el LISA Institute con Carlos Seisdedos y estudios en innovación y entrepreneurship en el Babson College en Boston.

Desde hace años compatibilizo mi actividad de consultor con el blogging y la producción de contenidos, en varias redes sociales, así como la publicación de libros. Los temas que trato son muy diversos: monetarismo y blockchain, responsabilidad digital, felicidad, filosofía digital, teoría del valor y energía, pensamiento crítico y disruptivo.